La penúltima crónica de 2014

Una nueva semana de competición dejamos  atrás, la Copa Femenina ya ha finalizado y las ligas masculinas descansarán una semana antes de disputar la última jornada de 2014.

Majadahonda vuelve a ser campeón femenino en Madrid tras dos años de dominio de Olímpico, las majariegas han ido a más con el paso de las semanas y fruto de ello es haber culminado la Copa con pleno de victorias, cerrándolo además en una ciudad como Toledo ante un equipo debutante la competición, felicitar por tanto también a las Águilas por la primera de muchas temporadas. Olímpico fue un gran rival y obligó al campeón a no poder tropezar, sumo una nueva victoria con bonus en el Cantizal frente a las chicas de Industriales que tienen que pensar ya en la liga en la que se jugarán sus opciones de ascenso. Cisneros acaba tercero tras vencer a Hortaleza, donde las dragonas cayeron por dos puntos y dejan muy buenas sensaciones para lo que se avecina, su rival directo CRC tropezó en su visita al nuevo campo de la Dehesa del Boyal donde las chicas de Sanse acaban cuartas y con una buena victoria. Por otro lado la liga de promoción vivió una nueva jornada y nos deja la holgada victoria de las chicas del Liceo frente a las Lobas de Segovia, y la del as fieras de Arquitectura frente a las Jabatas.

En Primera Alcalá tuvo que volver a tirar de oficio para mantenerse en lo alto de la tabla ya que Hortaleza vendió muy cara la derrota, partidazo el vivido en el Juan Pablo II con la lluvia presente. CRC visitaba a Aeronáuticos en el otro duelo destacado de la jornada, y al igual que el anterior estuvo muy disputado y deja en una buena posición a los de Pozuelo. Los otros dos perseguidores, Alcobendas y Majadahonda, no fallaron en sus partidos frente a Barbarians y Olímpico, los segundos con algún que otro problema, y siguen a la estela de los dos de cabeza. En el partido que medía a Arquitectura con Sanse, los visitantes cuajaron su mejor actuación continuando con la imagen ofrecida la pasada jornada y vencieron con Holgura en Puerta de Hierro.

La Segunda Regional sigue dejando a los equipos de Orcasitas en la parte alta, el líder, CAU, se impuso a Veterinaria en Puerta de Hierro y salva la primera plaza gracias al bonus que le costó conseguir, por su parte San Isidro si vención con algo más de holgura a los chicos de Industriales para mantener el pulso. Cisneros parece querer sumarse a la puja y mientras espera un tropiezo de los de arriba sigue sumando victorias y puntos bonus, esta vez en su visita a Majadahonda que sigue siendo el colista. Un equipo que jornada a jornada sigue subiendo es el Liceo que tras un irregular arranque va sumando victorias, esta vez frente a Tres Cantos, y poco a poco acecha la cuarta plaza. Getafe volvió a sumar una importante victoria frente a Torrejón que le acerca más a la lucha de mitad de tabla y deja a Torrejón otra semana sin conocer la victoria.

Toledo pierde su condición de invicto y cae en Yuncos en su visita al Quijote, aun así mantienen la primera plaza de Tercera Regional, felicitar a los locales por tan meritorio triunfo. El gran beneficiado de este tropiezo es Alcorcón que al vencer con bonus a Tasman le recorta al líder cuatro puntos y ya se coloca a tiro de piedra, Soto también aprovechó para recortar puntos aunque venció por la mínima en casa a Guadalajara y se dejó el bonus. Rivas venció a Alcalá y sigue su progresión hacia la zona cómoda de mitad de tabla mientras que Hortaleza venció al Rugby Atleti-Arquitectura también para acomodarse en la zona tranquila. Buenos partidos los vividos en la categoría.

Y en Cuarta el Grupo Nuria suma una holgada victoria que le mantiene en lo alto de la tabla otra jornada, el CAU no fue rival para los de la Autónoma. Ni RAC Lobos, ni Aeronáuticos, ni Atlético de Rugby fallaron tampoco en sus encuentros frente a Alcobendas, Tres Cantos y Hortaleza, aunque solo los atléticos cumplieron con comodidad mientras que los otros pasaron bastantes apuros. El Jabatos frente al Ávila fue uno de los duelos más igualados de la jornada donde los visitantes vencieron sobre la bocina merced a un golpe de castigo, esto solo enaltece la igualdad de esta categoría. En el partido restante Alcorcón acarició la victoria por momentos pero fue Industriales el que se llevó el gato al agua finalmente.

El fin de semana próximo hay parón liguero, esperamos que la espera no se os haga muy larga.

Comentarios

Entradas populares