Vuelve el oval a la Regional


Pocas horas para volver a escuchar el pitido inicial del árbitro, para ver el primer pateo a bote pronto de un saque de inicio, los primeros placajes, ensayos, conversiones... Un año más vuelve el rugby a la Comunidad e Madrid, y una temporada más estaremos a vuestro lado intentando contaros, en la medida de nuestras posibilidades, todo lo que acontece en la categoría senior.

La primera regional es la categoría con más cambios, con cierta pena, y que se entienda la expresión por implicar la pérdida de la categoría, Alcalá, Majadahonda y Sanse Scrum aterrizan para dar más nivel si cabe a una categoría que representa lo mejor de nuestra regional, a ello se une desde abajo Aeronáuticos, un club con una progresión notoria que compartirá campo con rivales de altura. A priori buenos equipos para mejorar lo ya presente y que hacen prever una liga muy atractiva y disputada. ¿Quién conseguirá la plaza para pelear el ascenso?

La liga femenina recibe a las chicas de Toledo que debutan en la competición. Se espera que este año la equidad entre los equipos favoritos se mantenga y hagan que la competición sea disputada hasta el final, desde luego el arranque ya trae duelos de lo más atractivos.


En Segunda vuelven Cisneros y Veterinaria tras su efímero paso por la máxima categoría regional y con ellos también cae un Getafe que lejos está de aquella imagen de aspirante a todo, por abajo llega Torrejón dispuesto a quedarse y dar guerra y un Tres Cantos que ve en esta temporada una segunda oportunidad tras eludir un descenso. ¿Será más disputada la liga de lo que lo fue el año anterior?


Llama la atención en Tercera la presencia de Toledo, equipo que hace unos años estaba en primera, y con el vuelven a la categoría Guadalajara y Quijote, que junto con Soto parecen los cuatro favoritos a la competición; por abajo llega Alcorcón dispuesto a quedarse tras dominar la cuarta categoría la temporada pasada. ¿Tendremos sorpresas con algún candidato de última hora?

La reseña triste es la desaparición de clubes como Rugby Atleti, Valdemoro, Majadahonda C, Barbarians B. Esperamos que pronto surjan nuevos clubes o equipos filiales. Recordad que aún no arranca la cuarta categoría. ¡Feliz fin de semana de rugby!

Comentarios

  1. Y nosotros encantados de que nos deis vuestra visión de cada jornada, con el previo y con el resumen posterior... vamos un trabajazo... pero que sepais que es muuuuy agradecido, por lo menos por mi parte. Fuerza y ánimos para toda la temporada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un apunte.
    La competición femenina que empieza este fin de semana no es liga, es la Copa de Madrid.
    La liga regional de Madrid empezará en enero.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que volvierais, se os echaba de menos.
    Solo un apunte: Valdemoro se ha fusionado con Alcorcón por la falta de apoyos del ayuntamiento. Y son firmes candidatos al título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fusión con valdemoro-alcorcon...? Y fusión con gefafe, con el xv y con el resto de equipos donde se fueran sus jugadores de valdemoro...

      Eliminar
  4. Cuidadito con torrejón en segunda,son muy grandes.

    ResponderEliminar
  5. Cómo os echábamos de menos!! Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares